MUEBLES ANTIGUOS

Muebles antiguos, el disfrute de lo atemporal

Los muebles antiguos nos permiten aportar calidez y sensación de “casa vivida” y con historia, a un hogar recién estrenado. Lo antiguo, lo vintage han vuelto a ponerse de moda y en el Albir Colonial queremos aportarte varías ideas para decorar tu salón con muebles antiguos

Lo tradicional como toque distintivo con los muebles antiguos

Durante generaciones los salones se han decorado con los tradicionales aparadores y vitrinas de madera maciza. En ellos se guardaban y exponían, desde la vajilla, hasta diversos objetos de decoración. Son un elemento decorativo que aporta mucha personalidad al hogar, y puede ser utilizado como pieza central del salón o comedor. Además de prácticos por su gran capacidad de almacenaje, también nos permite utilizarlos para exponer figuras decorativas, libros, etc.

Aparadores Antiguos

Los aparadores antiguos además de ser una de las piezas centrales en cualquier comedor o salón debido a su gran belleza y fuerte personalidad, también cumplen con su papel funcional de guardar objetos que queremos tener a mano y, además, protegidos del polvo y la suciedad.

Pueden tener diferentes formas y tamaños, ayudando así a encontrar su sitio en función de los espacios disponibles y de nuestras necesidades funcionales. Disponemos de aparadores antiguos bajos, los cuales son ideales para poner encima una televisión. También puedes encontrarlos altos, con una zona inferior con cajones y puertas, además de una sección superior revestida de baldas o vitrinas.

Finalmente tenemos los aparadores antiguos más clásicos y utilizados, de altura media, en donde disponemos de varias puertas y/o cajones para guardar toda clase de objetos, además de su tarima superior que nos permite poner nuestros objetos más preciados a la vista de todos.

Combinación de estilos

La combinación de estilos en la decoración nos aporta un toque único y especial a nuestro hogar. Un aparador antiguo en un salón o comedor moderno nos fascina por su estilo y distinción, fabricados en maderas nobles y hechos a mano, emanan una personalidad única y especial. Su desgaste producido por el tiempo aporta un toque natural a nuestro hogar, además, nos aportan calidez humana, gracias a sus pequeñas imperfecciones que realzan su belleza y autenticidad.

Estilo Acogedor y personal

Combinar lo vintage con lo moderno además de aportar un toque original y divertido, también nos permite disfrutar de un espacio acogedor y personal. Rompemos la monotonía de los conjuntos uniformes, dándole un toque personal a nuestro hogar. Dentro de un ambiente moderno y sofisticado, un aparador antiguo, o un par de sillas antiguas, son ideales para dar ese toque clásico y elegante.

Protagonistas del espacio

Utiliza los muebles antiguos para que sean los protagonistas del espacio. Para ello puedes utilizar una iluminación puntual para darles mayor importancia. También puedes optar por crear un ambiente donde las tonalidades neutras sean las protagonistas, por ejemplo, paredes blancas con muebles blancos. Con esta atmosfera tan neutra, cualquier mueble antiguo que utilicemos para decorar el espacio tendrá un mayor impacto visual. Cuanto más colorido y curioso sea el aparador antiguo, más destacará.

Regístrate en nuestra Newsletter

Últimas novedades, ofertas, descuentos exclusivos, y mucho más…

    Nuevos usos

    Dar un nuevo estilo o funcionalidad a un mueble antiguo para brindarle otro uso, es una excelente alternativa para añadir toques propios de personalidad y estilo en tu hogar. Por ejemplo, un antiguo aparador lo empleamos para esconder la televisión, Blu-ray, videojuegos, etc.

    Los muebles no son la única vía para dar un toque de época; las paredes también pueden revestirse de papel vintage, azulejos y espejos antiguos. Combinándolos con muebles modernos nos permiten crear una decoración con carácter y personalidad.

    Las posibilidades son tan grandes como tu imaginación, atrévete a jugar y a crear espacios personales. Rompe los estereotipos más conservadores e imprime tu propio carácter a tu hogar.

    Entra y descubre los maravillosos aparadores antiguos que el Albir Colonial te ofrecen.